Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el mes de diciembre, los accidentes de tránsito en Victoria sufrieron un aumento de un 63 por ciento, situación que alarma a las autoridades, pues en su mayoría, quienes se vieron involucrados son los motociclistas.

De acuerdo con lo indicado por el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tamaulipas, Livio César Flores Rodríguez, fallecieron además algunos involucrados, por lo que es necesario generar conciencia en los pilotos de las motocicletas.

“Lamentablemente si tuvimos un repunte, a lo mejor no es mucho, regularmente manejos unos 25-30, o 35 accidentes por mes, durante diciembre hubo más de 50, lo que representa que, si subió la cifra, no como en otros periodos de vacaciones, pero si tiene un incremento considerable”, señaló.

Flores Rodríguez, remarcó que los accidentes en donde se presentaron mayor parte de lesionados y hasta fallecidos, fue en los de se vieron involucrados los motociclistas.

“Voy a sonar muy repetitivo, pero es la realidad, mientras ellos no nos apoyen, difícilmente vamos a poder avanzar, si no se ponen el casco, si no siguen las indicaciones, por más campañas, más acciones que tengamos no vamos a lograr nada, por eso vamos a endurecer las penas”, comentó.

Aunque reiteró que el alcalde no busca hacer ninguna campaña de recaudación, si se van a tener que aplicar ya las multas.

“Regularmente lo que estábamos haciendo era de que, si los motociclistas no trían algo, lo invitábamos a que se pusieran en orden, ahora ya no, ahora si no lo traen los vamos a tener que multar, porque apenas así van a poder hacernos casos”, comentó.

Flores Rodríguez, comentó que las pérdidas humanas regularmente en estos accidentes son porque los motociclistas no traían su casco y manejaban de manera imprudente.