Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el cierre del 2023 y hasta el 20 de diciembre, las empresas obligadas a realizar el pago de aguinaldo, cumplieron con sus obligaciones en tiempo y forma, así lo específico la secretaria del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruíz.
Sosa Ruíz, manifestó que dentro de los centros de conciliación, no se presentaron quejas ni denuncias, por lo que se indica que en la entidad, se está trabajando conforme a la ley.
“En los centros de mediación no se presentaron denuncias, quejas, al menos hasta el cierre de año y tampoco dentro de los primeros días del año, entonces quiere decir que se cumplió”, señaló.
“Además también solamente hubo una queja, en donde aparentemente solo se habría una empresa que no iba a pagar el aguinaldo, pero al final el día 20 último de ley se pagó”, agregó.
En este sentido, remarcó que desde que ellos llegaron en diciembre de 2022 ninguna empresa ha incumplido con el pago de esta prestación.
“Es una obligación y así debe de hacerse, si no pagan, están obligados, no hay negociación, se debe de pagar”, concluyó.