Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 8 de enero. – La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) evalúan los daños dejados por dos robos en dos escuelas del Estado durante el periodo vacacional, aunque aún no se tiene reporte de otros hurtos, Lucía Castillo Pastor, titular de la dependencia.
En entrevista dijo que ambos robos ocurrieron en la zona fronteriza de Tamaulipas “tuvimos un par de situaciones complejas en Reynosa que estuvimos atendiendo la semana pasada en dos instituciones”.
Castillo Pastor explicó que uno de los robos ocurrió el 24 de diciembre y varias personas serían responsables, “la investigación está en proceso, pero aparentemente fue un grupo de jóvenes, se dañaron algunas áreas que no impidieron que hoy se retomaran las clases”.
La funcionaria estatal expuso que ante la situación intervino la Secretaría de Seguridad Pública, para posteriormente presentar la denuncia correspondiente a la Fiscalía General de Justicia.
Asimismo declaró que “Adicionalmente tuvimos la participación de Protección Civil para revisar si los daños afectaron la infraestructura, así como del ITIFE para hacer las reparaciones correspondientes”, indicó.
La secretaria de Educación de Tamaulipas añadió que también otra escuela de Reynosa fue vandalizada y sufrió daños además del robo de herramientas en la institución educativa.
Castillo Pastor afirmó que, a pesar de los robos, el regreso a clases en Tamaulipas se dio sin contratiempos, pues incluso en las dos escuelas dañadas no se interrumpieron las actividades.