Por José Gregorio Aguilar

.

          El dirigente de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos de la zona centro, Paulino Cortés, se quejó por la saturación de vendedores que invaden las banquetas de la zona centro y por los alrededores del mercado Arguelles ante la complacencia de las autoridades municipales.

          De hecho, si esos vendedores se instalaron en ese sector es porque así lo permitió el municipio a través del Departamento de Inspección Fiscal a los que solamente les importa la recaudación, con altos cobros por dejarlos vender sus mercancías de la temporada navideña en la de ya de por sí saturada avenida Hidalgo y calles aledañas.

“No les interesa otra cosa  mas que cobrar y el dinero; no les interesa la gente que es de Victoria, si les afecta o no les afecta ellos te ponen más vendedores y le cobran y llenaron a diestra y siniestra el centro, todo lo que es el primer cuadro, en el paseo Méndez por el 17”.

          Dijo Paulino Cortés que hay un exceso de ambulantes en la zona centro y en esta temporada navideña la presencia de los informales aumentó un 40 por ciento.

          También aclaró que no está en contra de la actividad de los vendedores, los cuales tienen derecho a obtener ingresos económicos desarrollando un trabajo lícito sino que la cuestión es porque la autoridad municipal les permite instalarse en el centro aún y cuando desde que empezó esta administración se comprometieron a que no darían ni un solo permiso más, n temporal ni definitivo.

          “Nosotros teníamos un acuerdo con el Municipio, con Inspección Fiscal y con el director de Gobierno en que no se iban a dar mas permisos  provisionales ni de temporada lo cual no fue cierto, ellos han dado muchos permisos y llenaron el centro, llenaron la calle 7, el paseo Méndez y les hicieron cobros excesivos”.

          Nosotros estamos todo el año, soportando las inclemencias de la naturaleza y ellos vienen solo en la temporada y luego se van y creo que no se vale eso; sí se llenó muchísimo, está lleno todo el centro”.