Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 18 de diciembre.-En la capital del Estado se contabilizan al menos 13 mil personas en situación de pobreza que habitan, en su mayoría, en las zonas altas y en la periferia de Ciudad Victoria, afirmó Lorena Zapata Medina, titular de la Secretaría de Bienestar Social de Victoria.
En entrevista, expuso que se trata de ampliar la cobertura de ayudas sociales a los habitantes capitalinos que enfrentan alguna carencia, aunque se está analizando el aumento que habrá en la entrega de ayuda en el 2024.
“Todavía lo estamos viendo, todavía no tengo datos precisos, de hecho, en esta última entrega aumentó un poquito el apoyo en recursos alimentarios y estamos viendo cuales son las peticiones que tenemos pendientes todavía”, dijo.
Zapata Medina señaló “la verdad si tenemos pobreza nos estamos acercando tenemos indicaciones de hacerlo. Tenemos demasiadas colonias que están acá en la periferia que son las que muestran mayor situación de vulnerabilidad, y estamos tratando de llegar a esa gente que lo necesita”.
Afirmó que una estrategia para reducir la pobreza reside en la operación del Programa Municipal de Agua y Alimentos (AMA) que en su primera etapa opera con un centro en el que se vende leche y despensas a bajo costo, además de que se da de manera gratuita dos garrafones de agua por semana a cada familia.
En ese sentido el programa AMA se ampliará en el 2024 “en febrero posiblemente estemos inaugurando el segundo que estará en la colonia El Mirador. En el primer centro atendemos a casi 500 y en el segundo vamos a empezar con 300 y vamos viendo cómo vamos aumentado”.