Por José Gregorio Aguilar

.

          El Partido de la Revolución  Democrática (PRD) no descartó ir solos en las próximas elecciones locales del 2024 afirmó su presidente David Valenzuela Barrios.

          El dirigente perredista dijo que por ese motivo el partido se está preparando por si se presenta ese escenario debido a que la coalición “Fuerza y Corazón por México”,  entre el PRD y el PRIAN avanza a paso de tortuga playera, según dijo.

 “Nosotros nos estamos preparando por si ese escenario se da y, es importante decirlo, que quede claro, no sería retirarnos de la alianza porque la alianza no está en Tamaulipas…ya tenemos la lista de registros de precandidatos a quienes aspiran a lo local”.

          Y es que a unos días de que venza el plazo para que los partidos políticos registren ante el IETAM los convenios de coalición o de candidatura común para la elección de ayuntamientos y diputados locales por el principio de mayoría relativa, la alianza camina lento, sin muchas ganas.

          También reconoció que hay un sector en el PRD que no quiere esa alianza mientras que otro sector sí está dispuesto a ir en coalición por lo que, en su calidad de presidente del Partido, tendrá que tomar la mejor decisión para la firma del convenio o no.

          A nivel nacional Tamaulipas es uno de los pocos Estados que no tienen todavía un acuerdo firme en ese sentido  aunque todavía faltan algunos días para definir esa situación.

 “No quiere decir que no nos vayamos a poner de acuerdo, faltan días, a nivel federal está definido, pero que quede claro, no sería retirarnos de la alianza porque la alianza no está en Tamaulipas, si ese escenario se da seria no formar parte de una alianza”.

También aclaró que el PRD no se está desligando como ha ocurrido en otros estados como Tabasco o Yucatán que ya dijeron no a esa alianza pero en Tamaulipas hay voluntad para alcanzar el acuerdo

“Por supuesto que puede darse, pero falta días para el 23 de diciembre, todo es cambiante, hay la voluntad de conformar la alianza falta que veamos los detalles y el PRD no se está desligando como ha sucedido en otros estados, como Tabasco o Yucatán que dijeron no, hay la voluntad, si se puede llegar a un acuerdo, sino se llega el PRD tienen preparado y ajotó su proceso interno”.