Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 18 de diciembre.- El gobierno de Tamaulipas confía en que el relevo en la Auditoría Superior del Estado dé resultados y se puedan fiscalizar a fondo cuentas públicas actuales y del pasado, afirmó Tania Contreras López, Consejera Jurídica de la administración estatal.
La funcionaria sostuvo que esa es la expectativa después del nombramiento de Francisco Noriega Orozco, como Auditor Superior del Estado Interino, “que se cumpla con lo que establece la Ley de Fiscalización, que se dé cuenta al Congreso del Estado como se ejerció el recurso en otros entes, en otras administraciones y desde luego que se apegue a lo que corresponde”.
Contreras López recordó que la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas realizó el nombramiento apegado a la Ley, y con ello que ahora el proceso de las auditorías se haga de manera transparente.
“El reto es que hagamos la parte que nos toca, pero también que se revise como se ha ejercido el gasto público en otras administraciones y en otros entes como marca la ley”, comentó .
Contreras López subrayó que ya eran muchos los llamados de los diputados locales de Morena para que el anterior Auditor, Jorge Espino Ascanio cumpliera con la información que se le solicitaba.
“Ustedes han dado cuenta como medios de los reiterados llamados de cómo desde el Congreso se ha solicitado que se transparente el mecanismo, a partir del cual se emite los dictámenes de los resultados de la Auditoría, creo en congruencia con lo que se ha venido expresando desde este Poder Ejecutivo que el ejercicio se haga con todo apego a la normativa, pero también con transparencia, hacia los tamaulipecos de cómo se gasta el recurso económico”.
La consejera jurídica dijo que el Auditor Superior interino estará obligado a rendir cuentas claras a los diputados locales.