Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que durante el mes de diciembre se suele presentar un aumento en los festejos con motivos de posadas, fiestas, reuniones familiares y demás, el área de Alcoholes y Espectáculos del Gobierno Municipal, Alejandro Uribe Doria de Victoria prepara diversos operativos para que se respeten horarios y el volumen no se exceda.

Y es que en los primeros días del mes aumentó en un 15 por ciento la expedición de permisos para realizar fiestas, por lo que vigilarán intensamente que no se excedan los volúmenes y los vecinos de los sectores se comiencen a quejar.

“De acuerdo a la normatividad el nivel de ruido en estos sitios no puede pasar los 85 decibeles, ponerlo que invitamos a los organizadores a que puedan respetar estas reglas”, comentó.

De acuerdo con lo establecido en la norma oficial 081 de SEMARNAT y en el reglamento de desarrollo sustentable para el municipio de Victoria, excederse en los niveles de volumen puede ser motivo de sanción administrativa e incluso clausura cuando el establecimiento sea reincidente.