Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, .-La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas inició una campaña de concientización entre vendedores de cohetes, para que se adhieran a algunas estrategias que aseguren integridad de la ciudadanía sobre el uso de pirotecnia y se eviten explosiones fatales.
Luis González de la Fuente, coordinador de Protección Civil explicó que se estableció un calendario para realizar las inspecciones en todos los puntos de venta de cohetes en el Estado para revisar permisos de operación además de las medidas de seguridad obligatorias.
Comentó que se desarrolló una capacitación a todas las personas que venden pirotécnica para el uso correcto de extintores y prevenir conatos de incendio, por lo cual se les hicieron recomendaciones para evitar accidentes en los puntos de venta.
González de la Fuente dijo que además de la capacitación del uso de extintores se les capacitó para el uso de contenedores de tierra para evitar estos conatos.
Aseguró que “parte de las recomendaciones que estaremos dando es principalmente evitar a toda costa que los menores manipulen pirotecnia sin supervisión de un adulto además de evitar utilizar cohetes de gran impacto cerca de niños o mascotas porque las consecuencias pueden ser de consideración”.
Añadió que la detonación de fuegos pirotécnicos “pueden llegar a afectar la vista o el oído además de ocasionar lesiones graves brazos manos, dedos, piernas”.
El funcionario estatal concluyó “queremosque es esta temporada disfruten sana convivencia y el inicio del próximo año estemos hablando de un saldo blanco entre familias, “y me gustaría recordar el número de emergencia 911 donde se podrá realizar cualquier reporte canalizando a la autoridad competente canalizando de acuerdo a la emergencia”.