Luz Ramos

La subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Obras Públicas, Domy Cepeda Beas, realizó una productiva gira de trabajo por el municipio de Soto la Marina, en la que puso en marcha diversas obras de beneficio colectivo por más de 13 millones de pesos.


“Son recursos que hemos gestionado y proyectos que han recibido el respaldo del gobernador doctor Américo Villarreal Anaya, así como del secretario de Obras Públicas Pedro Cepeda Anaya, que están muy interesados en que Soto la Marina se transforme y recupere su grandeza”, comentó.
La funcionaria detalló que en esta ocasión se pusieron en marcha obras en los ejidos Tampiquito y La Pesca, que beneficiarán tanto a los estudiantes como a la población en general.


“En Tampiquito se construirá la techumbre en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA 271 Gral. Manuel Gómez Pedraza, es la obra más grande en su tipo en todo Tamaulipas, con una inversión de más de seis millones de pesos
“Esta obra ha sido un anhelo de muchos años, que ahora se hace posible con el Gobierno de la transformación que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya, que tiene como una de sus prioridades la educación”.


La funcionaria agregó que en este primer año de la actual administración estatal, los habitantes de esa región han constatado que la Cuarta Transformación es un parteaguas en la forma de gobernar más cercana a la gente.
“En el poblado La Pesca también pusimos en marcha una obra de pavimentación con concreto hidráulico, que incluye infraestructura que garantice una mayor durabilidad, en la que se invertirán más de siete millones de pesos”, explicó.


Domy Cepeda Beas subrayó que como ocurre en otras poblaciones, que padecieron el abandono y desinterés durante la pasada administración estatal, “se busca que la transformación no solo llegue sino que se consolide y que se refleje en una mayor calidad de vida para todos los tamaulipecos”.