Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La administración anterior que encabezó el mandatario, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, vendió un total de 300 animales que se encontraban en cautiverio en el Zoológico de Tamatán, algunas especies a otros zoológicos, pero incluso muchas otras a particulares.
Esta situación fue dada a conocer por el Vocal Ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Eduardo Rocha Orozco, quien manifestó que se está haciendo una ardua investigación para saber a quienes les fueron vendidos los animales y sobre todo en donde está el dinero de esas ventas.
“Cuando llegamos nos encontramos un zoológico muy en desabasto, sin aniñarles, según los expedientes que tenemos y lo que sabemos es que se vendieron un total de 300 animales, estamos con el armado de esas carpetas, para saber si el dinero ingresó o no al parque”, comentó.
Dijo que dentro de las animales que se vendieron se encuentran, Zebras, Borregos y otra especies, además de que se rentaba una Jirafa macho, por la cual se pagaba una gran cantidad a un particular y a cambió les pedía dos animales más.
“Todas estas situaciones se presentaron en un informe por medio de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, pero también estamos viendo lo que procederá de manera judicial”, refirió.
En este sentido, sentenció que ahora se busca repoblar el zoológico para ofrecer más variedad a los tamaulipecos y victorenses.