Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 11 de diciembre.- Será en agosto del 2024 (después de las elecciones) cuando se inicie el cobro de cuota de la carretera Rumbo Nuevo que va de Victoria hacia Tula, afirmó Pedro Cepeda, secretario de Obras Públicas de Tamaulipas.

En entrevista refirió que se desconoce cual es el monto que se cobrará a los usuarios que transiten por esa vía.

El funcionario estatal justificó el pago debido a que 53 personas fallecieron en los últimos tres años en accidentes fatales al pasar por esa carretera.

Cepeda dijo » si se dan cuenta acaban de ocurrir dos accidentes mortales, dos jóvenes porque ya llevamos alrededor de 53 fallecimientos en tres años».

El funcionario estatal culpo a la anterior administración del PAN «porque le dejaron de dar mantenimiento y ahora tenemos que meterle entre 700 y 800 millones de pesos para arreglarla».

El secretario de Obras Públicas descartó que la carretera pueda ampliarse, sin embargo dijo que se le darán obras de mantenimiento para dejarla en óptimas condiciones.

Señaló que con ello, será una carretera de altas especificaciones y se incrementará la seguridad para evitar que siga siendo escenario de accidentes mortales.