Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, 11 de diciembre.-Quienes sean los candidatos de Morena para el 2024, deben contar con un expediente limpio para poder ser competitivos en las urnas, recomendó hoy el gobernador de Tamaulipas,  Américo Villarreal Anaya.

En entrevista, afirmó que al menos tres funcionarios del gabinete de primer nivel renunciarán a sus puestos para asumir alguna candidatura federal o local.

El gobernador tamaulipeco dijo «siempre lo importante es que veamos su hoja de vida, sus antecedentes como familia como persona, su congruencia de cómo se ha venido desempeñando a lo largo de su vida y como la ha construido».

También consideró «eso es muy importante que veríamos como ejemplo y su liderazgo».

Villarreal Anaya dijo que a la par, los candidatos deben tener capacidad probada en puestos públicos que ya hayan ocupado 

«La otra (condición) es su capacidad si tuvo ya la capacidad de estar en algún puesto de elección popular o ser un servidor público, cómo ha servido’.

El gobernador de Tamaulipas dijo que si esas dos elementos de conjugan 

sin que haya antecedentes «de actos de mentira o de injusticia o de corrupción pues será el candidato ideal».

Afirmó que la salida de sus secretarios o secretarias se estaría realizando a principios del 2024, y afirmó que no ha pensado si en caso de que pierdan puedan volver a ingresar al gabinete.

Villarreal Anaya consideró que su gobierno necesita aliados que faciliten el desarrollo de la llamada Cuarta Transformación desde el poder legislativo así como en las alcaldías.