*Desborda simpatía para aspirantes al Senado y Alcaldía de Reynosa; La 4T demuestra poderío y preferencia ciudadana.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- En un marco de júbilo y granítica unidad, las familias reynosenses se volcaron el pasado fin de semana, para arropar los multitudinarios actos de la secretaria del Trabajo, Olga Sosa; y el de la Avanzada Tamaulipeca en esta ciudad que, encabeza Luis Miguel Iglesias Elizondo.
Olga Sosa, aspirante a la candidatura de MORENA, al Senado de la República, y Luis Miguel Iglesias, quien, se perfila por la candidatura a la presidencia municipal de Reynosa, ambos en sus respectivos eventos, dejaron huella política en el corazón de las familias reynosenses porque los actos que encabezaron lucieron pletóricos, dada la confianza que, el pueblo tamaulipeco, les han venido tributando.
Y lo anterior es porque, el pasado sábado, Olga Sosa Ruíz, sostuvo una reunión de capacitación de la Secretaría del Trabajo con obreros y transportistas de Reynosa, evento que aglutina a más de 8 mil personas, que hicieron patente su respaldo político, para que, en el Senado de la República, la aspirante de MORENA, defienda a cabalidad los intereses de los transportistas y de los obreros en general.
En otra parte de su mensaje, Sosa Ruíz, destacó la importancia de mantener la paz laboral, para, en este tenor, garantizar mejores condiciones de trabajo para los obreros. «Y estos, finalmente, resulten favorecidos, con más y mejores oportunidades laborales, con salarios dignos y bien remunerados, donde las personas que inician su actividad en un empleo, tengan percepciones económicas más justas», enfatizó.
En el acto, la Morenista Olga Sosa, estuvo acompañada por el líder del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa, Alberto Lara Bazaldúa y del Diputado Local, Marco Gallegos.
Por otra parte, el pasado domingo la Avanzada Tamaulipeca, que encabeza en el estado, Américo Villarreal Santiago, realizó un evento simultáneo de colecta de juguetes navideños, en 10 municipios de Tamaulipas, y Reynosa sobresalió, por la asistencia de más de 3,500 personas.
El evento en esta ciudad fronteriza, fue organizado por el coordinador de la Avanzada Tamaulipeca, Luis Miguel Iglesias, quien destacó la importancia de realizar este tipo de actos que, beneficiarán a miles de niños de zonas marginadas, porque “recibirán juguetes en esta navidad”.
La causa denominada ‘Avanzando de Corazón’, además de la colecta de juguetes, ofreció un festejo navideño a los miles de asistentes, donde los niños y niñas, principalmente, pudieron disfrutar de un show infantil, brincolines, pinta-caritas, comida, y les entregaron juguetes. Y por su parte, los padres de familia disfrutaron de grupos norteños, mariachi, comida y de una rifa de regalos.
Finalmente, con estos actos de gran relevancia y trascendencia política, “la Cuarta Transformación” demostró el poderío, y preferencia de la ciudadanía de cara al próximo proceso electoral y, más porque en las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, la tampiqueña Olga Sosa Ruiz, y el reynosense Luis Miguel Iglesias, “día a día, más se afianzan” como sólidos aspirantes al Senado de la República y la alcaldía de Reynosa.