Por José Gregorio Aguilar
.
El director de la Facultad de Veterinaria de la UAT, Flaviano Benavides González, reveló que en Tamaulipas algunas escuelas ofrecen esta carrera sin contar con la certificación federal y algunas, además de eso, ni siquiera cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE).
“Bueno, la carrera de Veterinaria, en general a nivel nacional está enfrentando problemáticas de otras instituciones que ofrecen la carrera y no están certificadas no tienen calidad no tienen inclusive REVOES”.
Aunque se abstuvo de calificar de “patito” a esta clase de instituciones, Flaviano Benavides subrayó que este problema no es exclusivo de Tamaulipas sino que se trata de una problemática nacional en donde la formación de un médico veterinario está en duda, pues nadie garantiza que puedan formar buenos profesionistas.
“Precisamente vengo llegando de México de la reunión de la asociación mexicana de escuelas y facultades de medicina veterinaria y es la problemática que estamos viendo a nivel nacional que otras instituciones ofrecen medicina veterinaria y no tienen autorización de la SEP para ofrecerla, entonces pues cada quien la puede llamar como quiera solo les puedo decir que no tienen el REVOE y el permiso federal para ofrecer esta carrera”.
Por otra parte, Flaviano Benavides se refirió al nombramiento de Dámaso Anaya como Rector de la UAT; calificó como histórico el hecho de que un médico veterinario, haya sido aprobado por la Asamblea Universitaria como el nuevo líder de la comunidad universitaria en esta Máxima Casa de Estudios.
“Es algo histórico para nosotros como facultad el primer médico veterinario rector estamos muy alegres en ese sentido, la profesión y puedo hablar por todos los colegas veterinarios se regocija de que un médico veterinario esté al frente de la Universidad”.
Sostuvo que el nuevo Rector, como egresado de la Facultad de Veterinaria, y como estudiante universitario, conoce muy bien los problemas que más afectan a la UAT, por lo que no dudó en que, con su equipo de trabajo, sabe lo que se tiene que hacer para resolverlos.
“El conoce la naturaleza de los problemas que tenemos ahí entonces tendré que platicarlo con él personalmente pero él ahí se formó ahí creció entonces es redundante decirle porque él los conoce perfectamente”.