Por José Gregorio Aguilar

          En opinión del presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco) Julio Almanza Armas, es necesario que el nuevo rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, no permita que la duda y la sospecha manche el prestigio de la institución y aplique una auditoría para saber en qué condiciones recibe la Universidad.

          Ante todo, el líder empresarial le da toda su confianza al médico Dámaso al frente de su nueva responsabilidad  pero subrayó que al menos en los últimos años, el trabajo rectoral ha dejado mucho que desear por lo que es importante que se actué con transparencia y honestidad.

Manifestó que Dámaso Anaya Alvarado, trae, para la UAT, un mensaje esperanzador y de humanismo que carecía la máxima casa de estudios, que estuvo inmersa en un pasado no muy honesto, de episodios oscuros y de algunos cuantos que se beneficiaban de ese mal, “la Universidad inicia una nueva etapa de academia y moralización y, la sociedad tamaulipeca y comunidad universitaria, lo agradecerá”.

”Le damos la confianza al nuevo Rector y también vemos que en los últimos años, principalmente este último Rector y su equipo ha tenido una forma no muy honesta de dirigir los destinos de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, creo que es importante una auditoria, que haya transparencia y honestidad por parte del nuevo Rector”.

Cabe recordar que el ex secretario de Desarrollo Rural llegó a este cargo, después de que Guillermo Mendoza Cavazos, personaje ligado al ex gobernador Cabeza de Vaca,  presentó su renuncia en medio de una serie de señalamientos que tienen que ver con presuntos desvíos y actos de corrupción y donde se habla de un presunto desvío de 450 millones de pesos atribuido a cinco ex funcionarios universitarios.

“Creemos que es un momento importante para la Universidad Autónoma de Tamaulipas este cambio lo vemos bien, le damos la confianza al nuevo Rector; es importante una auditoría, transparentar las finanzas de la UAT por parte del nuevo Rector y su equipo y, que no haya simulaciones. Esperamos cuentas claras, transparentes y rendimientos hacia los tamaulipecos, los manejos y recursos que han sido manejados en los últimos años por parte de estas gentes”, recapituló el también vicepresidente de la Zona Noreste de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco).

Por último, el presidente de Fecanaco Tamaulipas solicitó respetuosamente al nuevo Rector, “que no haya simulaciones, queremos acciones, si hay que demandar e inclusive meterlos a la cárcel que lo haga, porque las simulaciones ya no funcionan y que sí las cosas estuvieron en orden y que no hubo desvíos que también lo diga, pero creemos que las cosas no están bien por eso el cambio”.