Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Contralora Gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo, informó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) está llevando a cabo una auditoría forense para examinar la gestión del ex rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos.

Dijo que el propósito es detectar posibles manejos irregulares de recursos públicos.

«La Universidad Autónoma de Tamaulipas es un ente autónomo y quien tiene facultades para auditar el ejercicio del gasto es la Auditoría Superior de la Federación, y en ese sentido informarles que este año una de las auditorías forenses que se programó por la Auditoría Superior de la Federación precisamente está en la Universidad», reveló.

La Contralora destacó que la ASF ha ampliado el alcance de esta auditoría, y cualquier observación que surja como resultado de esta revisión se notificará directamente a la universidad.

«Como es un ente autónomo, la Auditoría Superior de la Federación hace llegar las observaciones preliminares al ente», explicó.

Aunque los resultados finales de la auditoría se esperan para febrero del próximo año, Pedraza Melo advirtió que si se detecta algún ejercicio indebido de los recursos, se procederá de acuerdo con la normatividad.

«Sin lugar a dudas, si hay un ejercicio indebido de los recursos, debe ser auditado y se debe proceder de acuerdo a la normatividad», concluyó.