Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 3 de diciembre.-Los robos en el primer cuadro de la capital de Tamaulipas han disminuido en las últimas semanas, debido a los recorridos de policías en bicicleta, lo que da una sensación de seguridad y confianza, afirmó Greyci Robles Barajas, presidenta de la delegación Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Victoria.
Sostuvo que con dos semanas de que se reactivó ese tipo de vigilancia se ha generado un clima de tranquilidad entre los comerciantes y entre los clientes de la calle Hidalgo y zonas aledañas donde se concentran la mayor cantidad de comercios en Ciudad Victoria.
Dio a conocer que en este tiempo no se han presentado casos de robos a los comercios o algún incidente delictivo, lo que demuestra la eficacia de ese tipo de presencia policial “no se han presentado robos, no hay ningún reporte de los comercios afiliados a la CANACO hasta el momento”.
Robles Barajas mencionó que aun cuando solo hay por el momento diez policías en bicicleta, se espera que en unos días más sean un total de 17 elementos “se van a tener más policías en bicicleta, más los elementos que circulan en motocicletas y patrullas, eso nos da mayor tranquilidad”.
La dirigente de la Canaco en Victoria indicó que los comerciantes se han dado cuenta de la vigilancia de forma constante en la zona centro de la ciudad, lo que ayuda a que los ciudadanos tengan la confianza de ir a realizar sus compras.