Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 1 de diciembre. – El Instituto Tamaulipeco de la Juventud promoverá ante el Congreso de Tamaulipas una reforma para actualizar la Ley de la Juventud, debido a que observa rezagos al no haber tenido cambios desde hace 11 años.
Katalyna Méndez Cepeda, directora del mencionado Instituto expuso que con una modificación integral a la Ley, podrían garantizarse los derechos de los jóvenes, a quienes se le considera como un sector de la población que enfrenta diversos retos.
Aseguró que el proyecto se presentará ante el Congreso de Tamaulipas ya que la ley vigente se ha quedado atrás porque “tiene más de 11 años que no se reformaba, ni se trabajaba en los derechos de los jóvenes”.
Explicó que el proyecto de Ley de la Juventud es resultado de las Mesas Legislativas realizadas hace varias semanas en el Congreso del Estado «en las que participaron jóvenes representantes de diversos sectores, generando propuestas y analizando el antiguo ordenamiento para adecuarlo a la realidad joven de hoy”.
Méndez Cepeda añadió que “los jóvenes estamos involucrados en todas las áreas de desarrollo y al ser el Instituto de la Juventud el principal responsable de acercar y vincular a los jóvenes con todas las Secretarías, hemos llevado a cabo este tipo de estrategias y acciones en todas las áreas de desarrollo”.
La funcionaria estatal recordó que los jóvenes se enfrentan diferentes retos, entre ellos el obtener un primer empleo bien pagado y el tener acceso a herramientas que los protejan de las adicciones, entre otros.