Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez anunció avances significativos en el pago de la deuda que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Dijo que la deuda heredada por la ex alcaldesa Pilar Gómez Leal está proyectada para ser completamente cubierta en junio del próximo año.

«Vamos para 80 millones de pesos (pagados) de 103 millones de pesos que nos dejó; nosotros pagamos tres millones al mes, de la deuda anterior, más el consumo actual».

El edil destacó la importancia de mantener finanzas sanas para garantizar servicios públicos de calidad.

El alcalde reconoció que durante el periodo del ex alcalde Xicoténcatl González Uresti, se efectuaron pagos regulares al servicio de energía eléctrica.

Sin embargo, a partir de la gestión de Pilar Gómez Leal, la Comapa dejó de cumplir con los pagos a la CFE, acumulando una deuda que la administración actual está trabajando para saldar.

Gattás Báez informó que, aunque inicialmente el convenio con la CFE indicaba un plazo de pago hasta mayo de 2024, hubo un desfase y ahora se proyecta liquidar la deuda en junio del mismo año.

Sobre el posible aumento en el costo del servicio de agua potable, el alcalde descartó esa posibilidad para lo que resta del año y el 2024. En cambio, se anunció una colaboración con el Gobierno del Estado para la instalación de paneles solares, buscando abaratar el costo de la energía eléctrica y así mantener el precio del vital líquido sin incrementos.