Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Victoria ejercerá un presupuesto para el ejercicio fiscal 2024 de mil 163 millones 981 mil pesos, lo que significa un ahorro del 50 por ciento, sobre todo en la renta de unidades, gastos innecesarios y demás servicios de infraestructura básica, así lo consideró la tesorera municipal, Guadalupe de los Reyes Acosta.
La titular de las finanzas públicas del gobierno municipal indicó que luego de que el Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos del Gobierno Municipal de Victoria, el Cabildo ayer por la tarde en sesión ordinaria aprobó el proyecto de presupuesto de Egresos para el 2024.
“Realmente es un presupuesto austero, no tiene aumentos, incluso es apenas un poco mayor que el del 2023, tomando en cuenta temas de inflación, pero la realidad es que vamos sobre lo mismo, esto significa que lo estamos programando de una manera responsable”, dijo.
Quien encabeza las arcas municipales, remarcó que se presentarán ahorros importantes sobre todo en el tema de arrendamientos de maquinarias, mientras que no hay lujos como pago de celulares de funcionarios públicos, incluso tampoco se les brinda gasolina ni demás situaciones como se hacía en antaño.
“Ademas también habrá un tema gran beneficio para la economía de las familias victorenses, que fue el acuerdo unánime referente a la condonación del cien por ciento de los recargos del impuesto predial 2023 sobre la propiedad urbana, suburbana y rústica, beneficio que se mantendrá vigente al 26 de diciembre de este año”, dijo.
De los Reyes Acosta, mencionó que no hay aumento en el impuesto predial al mantenerse la mismas tablas catastrales como desde hace tiempo.