Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, se enfila rumbo a la reelección de cara al proceso electoral del 2024, esto luego de los resultados de la encuesta Enlace Victoria.
Dentro de la encuesta el edil sería el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya que la población lo aprueba con un 52 por ciento de las preferencias por encima de, Jorge “El Tico” García con un 26 por ciento, por apenas un 19 por ciento de José Braña Mojica.
Dentro de este ejercicio estadístico los ciudadanos dicen representarse con Morena con un 58 por ciento de los ciudadanos encuestados, asimismo si las elecciones fueran hoy el partido guindo arrasaría en Victoria con el 47 por ciento de la población.
Además el 31 por ciento de la población encuestados considera que Gattás Báez es uno de los candidatos más honestos en comparación con Óscar Almaraz, Alejandra Cárdenas Castillejos y Luis Torre Aliyán.
Asimismo si las elecciones fuera este domingo “Lalo” Gattás vencería a la coalición confirmada por el PRI-PAN-PRD, con un 59 por ciento de los votos, mientras que si Almaraz fuera el candidato del Frente Amplio por México (FAM), obtendría el 40 por ciento de los votos.
Si la candidata del FAM fuera Alejandra Cárdenas, Eduardo Gattás obtendría el 64 por ciento de la votación, con apenas el 26 por ciento de la actual diputada local.
En la actualidad el 52 por ciento de la población de Victoria considera que la actual administración de Eduardo Abraham Gattás Báez es buena, mientras que un 60 por ciento de los entrevistados indican que si volverían a votar por el actual alcalde en dado caso de que sea el candidato de Morena.
Sin embargo; los ciudadanos señalan que el principal problema que tiene Victoria es la escasez de agua, seguido por los baches y por último la alta estadística de accidentes viales causados por motociclistas.