Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Comerciantes establecidos en puestos fijos y semifijos del centro de Victoria expresaron su preocupación y solicitaron la intervención inmediata de las autoridades locales ante la presencia de vendedores ambulantes de artefactos pirotécnicos en los alrededores del mercado Argüelles.
El presidente de los vendedores, Paulino Cortez Ixtatla, hizo un llamado que se suma a las advertencias previas de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.
El dirigente de la Unión de Comerciantes de Victoria, informó que se llevó a cabo una reunión para abordar esta problemática. Dijo que durante la reunión, hizo un llamado a sus colegas para que eviten la venta de fuegos artificiales debido a los riesgos que representan para la seguridad de los ciudadanos, especialmente en áreas con presencia de niños y personas de la tercera edad.
“Se le hizo un llamado a todos los compañeros de que no metieran “cuetes” porque es un peligro, en la calle andan muchos niños, señoras de la tercera edad, y se puede ocasionar un accidente”, afirmó.
Además, subrayó que los vendedores de pirotecnia en cuestión no forman parte de la organización y operan únicamente durante la temporada de fin de año.
Asimismo expresó su preocupación por la seguridad de la población, resaltando posibles riesgos como colillas de cigarro encendidas que podrían provocar accidentes.
Además, hizo un llamado a las autoridades para intensificar la vigilancia y controlar la venta ilegal de pirotecnia en el centro de Victoria, garantizando así la seguridad y tranquilidad de los habitantes durante esta temporada festiva.