Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 24 de noviembre.-Debido a lo impredecible que es el cambio climático, el Gobierno Municipal de Victoria colabora en la actualización del Atlas de Riesgo estatal, pues el documento no se actualiza desde hace 13 años, informó Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento.

El funcionario estatal mencionó “hemos estado trabajando con el atlas de riesgo, es un tema importante porque nos marca cuales son las colonias más vulnerables en todos los aspectos”.

Destacó que “el atlas de riesgo actual data del año 2010, y en ese sentido la Secretaría de Desarrollo Urbano ha solicitado la actualización de ese atlas”.

Indicó que se trata de “un trabajo donde se requiere la participación del Gobierno del Estado y en ese sentido se trabaja en su actualización”.

El funcionario municipal subrayó que al actualizar el documento, se podrá saber a ciencia cierta los riesgos y situaciones de vulnerabilidad de los diferentes sectores y colonias de la capital tamaulipeca, pero además poder actuar en caso de alguna emergencia.

Además, en relación a la prevención que se realizará durante la temporada invernal por parte del municipio, dijo que ya se tienen listos los albergues en los CEDIF municipales.

Asimismo dijo “armamos operativos y nos abocamos a las personas en situación de calle con el propósito de trasladarlos a algún albergue para darles alimento y que no estén bajo las inclemencias del tiempo”.

Reséndez Silva, dijo que los albergues solo serán abiertos al público cuando la temperatura baje a los 5 grados centígrados, ya que es el protocolo que marca Protección Civil.