*:_Primero las necesidades del gobierno central, responde Adriana Lozano ante ajuste presupuestal a la UAT.

Por José Gregorio Aguilar

Primero las necesidades del gobierno central, declaró la titular de Finanzas  Adriana Lozano Rodríguez luego del ajuste presupuestal por 617 millones de pesos que aplicó la administración estatal a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT.

“Es importante saber distinguir que primero están las necesidades del gobierno central, pero que siempre se le ha brindado el apoyo a la Universidad”.

Como se sabe, la Secretaría de Finanzas le quitó 617 millones de pesos al presupuesto de la UAT los cuales  serán reasignados a la infraestructura educativa de nivel básico.

“Es entendible, el Rector tiene conocimiento de todo esto y primero es el apoyo por supuesto a las y los tamaulipecos”, argumentó la responsable de las arcas estatales.

Y agregó “son los tiempos de ajustes de presupuesto, es por eso que estamos trabajando”, lo que significa, dejó en claro, que no solo la UAT sufrirá recortes, sino otras áreas y dependencias estatales, aunque no reveló cuáles y cuánto monto se les retirará.

Es importante recordar que el ajuste al Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, se hace en base a la Ley del Gasto Público, y ordena la reasignación de 617 millones de pesos a la infraestructura física educativa mediante la rehabilitación, mantenimiento, equipamiento y mejora continua de las instituciones educativas de nivel básico.

Fue a través del Periódico Oficial del Estado donde se precisan los argumentos legales y el acuerdo firmado por la titular de Finanzas Adriana Lozano.

“El acuerdo de la Secretaría de Finanzas determinó que, con base la Ley de Gasto Público, serán reasignados 617 millones de pesos a infraestructura física educativa mediante la rehabilitación, mantenimiento, equipamiento y mejora continua de las instituciones educativas de nivel básico,  de manera equitativa y atendiendo prioritariamente a la población de municipios que se encuentren en condiciones de mayor vulnerabilidad social en el Estado de Tamaulipas”.