Dr. Jorge A. Lera Mejía.
El gobierno municipal de Altamira anuncia su propia playa, encontrando la solución de una nueva vía de acceso, al ser continuamente bloqueada en su única vía de acceso por la ASIPONA, que extrema las medidas de vigilancia y bloquea las facilidades de acceso a lo que merece ser una paya pública.
El alcalde Armando Martínez Manríquez presentó los planes para la construcción de otro acceso a la Playa Tesoro, una de las playas más bellas del Golfo de México, ademas de ser un paraíso para los pescadores de mar al pie de playa.
Gracias a dicho proyecto, Playa Tesoro tendrá una nueva alternativa de playa, el proyecto fue mencionado por el alcalde que gracias al apoyo de los ejidatarios pronto tendrá su propia playa en las aguas del Golfo de México, lo que permitirá a los residentes disfrutar de una zona costera sin depender de la actual Playa Tesoro, controlada por la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA).
Esta iniciativa conjunta entre el municipio y el ejido La Pedrera, podrán acceder por una nueva vía a lo largo del Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», ya que la mencionada Playa Tesoro, es un verdadero paraíso casi inexplorado en Altamira, por lo cual merece ser visitada por los propios altamirenses, los tamaulipecos y resto de los mexicanos, incluso por los extranjeros amantes de la naturaleza y las bellezas del sol y del mar.
Para dar viabilidad al proyecto, Armando Martínez Manríquez presentó los planes para la construcción de un acceso independiente a la playa, específicamente para el disfrute de los habitantes de Altamira, sin intervención de ASIPONA.
La donación del terreno fue por ejidatarios de La Pedrera
Para respaldar esta iniciativa, los ejidatarios de La Pedrera donaron tres hectáreas de terreno que se extienden desde la carretera del Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio» hasta la costa del Golfo de México.
Esta donación facilitará la creación de un acceso de 1.7 kilómetros de longitud y 25 metros de ancho.
«No dependeremos de ASIPONA para acceder a Playa Tesoro, que actualmente impone numerosos trámites burocráticos. No podemos estar sujetos a sus regulaciones».
Este proyecto, que comienza con la donación de 3.5 hectáreas por parte del ejido La Pedrera, dará inicio a la elaboración del proyecto ejecutivo para el acceso.
El alcalde finalizó subrayando que «es un sueño que comienza ahora. Iniciamos con la creación del proyecto ejecutivo, incluyendo la instalación de espigones o rompeolas para formar la playa en esta área. Solicitaremos el apoyo de Asipona y confiamos en que se hará realidad a corto plazo»…