Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 22 de noviembre.-Luego de que la mayoría de los diputados y diputadas locales de Tamaulipas han levantado la mano para pedir una candidatura, sería hasta febrero o marzo cuando tendrían que pedir licencia en el congreso del Estado para irse de lleno a las campañas, dijo hoy Úrsula Salazar Mojica.

La coordinadora de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas consideró que actualmente, diputados locales de distintos partidos políticos están buscando una candidatura para las elecciones del 2024, pero el tiempo para pedir licencia “sé que es como para finales de febrero o marzo, entonces todavía estaremos aquí”.

Señalo que mientras tanto, los legisladores no deben de descuidar su trabajo con diputados “nuestro tema principal es el trabajo legislativo, el encargo que tenemos hoy en día y que lo hemos estado tomando siempre como una prioridad y los tiempos vendrán, los momentos vendrán”.

Salazar Mojica refirió que los diputados, como actores políticos, tienen derecho a aspirar a otro cargo “es válido que cada quien en su partido tanto Acción Nacional como en el partido Morena, como otro partido tiene un proceso interno, se puede levantar la mano  pero eso no nos quita ver que nuestra prioridad es el trabajo legislativo

La diputada local expuso que a ella le daría lo mismo ir por la senaduría o por una alcaldía “más allá del encargo de la senaduría o si es Tampico, yo creo que siempre lo he dicho y lo he dicho bien y claro: queremos seguir sirviendo al pueblo de Tamaulipas”.

La sobrina de Andrés Manuel López Obrador, dijo que al interior de Morena serán los resultados de las encuestas las que definan quienes obtendrán las candidaturas, aunque extraoficialmente ya se maneja por cuestión de las cuotas de género que Morena dará la candidatura de Tampico a una mujer.

Finalmente indicó “dentro del partido de Morena es la encuesta quien decide, es el pueblo quien decide, que sea el pueblo quien ponga a sus candidatos en el próximo proceso electoral”.