Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 16 de noviembre.- El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, dijo que a dos años de gobernar la capital de Tamaulipas “si le hubiera cruzado de brazos apenas se estaría actualizando el proyecto de la segunda línea del acueducto”.

En entrevista, sostuvo que desde el 2021 el proyecto fue prioridad en su administración, pero recibió el apoyo cuando arribó al poder Americe Villarreal Anaya, “gracias a la relación del gobernador con el presidente”, dijo.

Gattás Báez expuso que la actual primera línea del acueducto cumplió su tiempo de vida desde hace unos diez años, y con el tandeo de agua para paliar la sequía, las tuberías se dañan más rápido.

“Tuvimos la visión de que ya había cumplido su vida útil la primera línea del acueducto y que deberíamos haber hecho la segunda línea hace diez años, pero no lo vieron los gobernadores pasados ni los alcaldes, ellos vieron sus intereses personales y no voltearon a ver la segunda línea”, dijo.

Señaló que, de haberse anticipado otros alcaldes y gobernadores, los victorenses no estarían enfrentando el problema actual en la distribución del agua potable.

El alcalde victorense dijo que tras actualizar el proyecto y gestionarlo antes las autoridades federales, fue el gobernador Américo Villarreal quien le dio el impulso necesario.

“Esto es gracias a que hay una estrecha amistad entre el gobernador y el presidente, y eso nos ayuda a los victorenses, y estoy agradecido con el presidente de que ya hayan destinado un recurso que gestionó el gobernador para que en el 2024 arranquemos la segunda línea del acueducto”, apuntó.