Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 13 de noviembre-El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, afirmó que la capital de Tamaulipas tendrá una mejor distribución de agua potable, luego de que, tras su insistencia, la Comisión Nacional del Agua asignó recursos para la construcción de la segunda línea del acueducto.

Eduardo Gattás recordó que, desde su llegada como presidente municipal, hace poco más de dos años, su prioridad fue trabajar y actualizar el proyecto de la segunda línea del acueducto, “proyecto a la que le había dado carpetazo la pasada administración estatal”.

Gattás Báez resaltó que con la llegada del gobernador Américo Villarreal, de Morena, la situación cambió porque el nuevo mandatario “tomó como suyo el proyecto para poderlo hacer una realidad”.

El edil victorense dijo que Américo Villarreal demostró su capacidad de gestión ante el gobierno federal y con ello consiguió que la Conagua anunciara, el pasado viernes, que la obra se realizará.

Eduardo Gattás dijo que de esta manera (tal y como lo declaró varias veces, enfatizando que confiaba en que el proyecto se haría) la obra se empezará a construir “así que, en el 2024, la segunda línea del acueducto va”.

Con ello el alcalde de la capital de Tamaulipas logró en dos años, superar lo realizado por varios alcaldes pasados, además de que lo ha hecho sin pedir prestado, pues primero gestionó junto con el gobernador Américo Villarreal, el Fondo de Capitalidad, que tenía alrededor de 39 años sin aplicarse.

Ahora, el proyecto de la segunda etapa del Acueducto de la Presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria permitirá asegurar el abasto para la ciudad en el largo plazo, el cual se ha visto afectado por la poca fiabilidad y capacidad instalada de sus fuentes actuales, y porque la primera línea del acueducto ya no es suficiente ni opera en las mejores condiciones.