*Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 13 de noviembre.-El diputado local Edmundo Marón Manzur, aseguró que el castigo de hasta 50 años para el delito de violación, castigará, prácticamente de por vida, a quienes abusen de una mujer.
Después de que el endurecimiento de las penas por ese delito fue aprobado en la Comisión de Justicia, el diputado del Partido Acción Nacional dijo que además se busca inhibir la comisión del delito.
En entrevista refirió «uno de los temas que no podemos permitir en Tamaulipas es que se sigan violando niñas y mujeres y por eso presentamos una Ley para castigar con 50 años de cárcel a quien se atreva a cometer este delito».
Marón Manzur subrayó «aquí no vamos a permitir que lastimen a una niña o a una mujer y todos los diputados estuvimos de acuerdo con esta ley que personalmente presente, en dónde aumentamos las penas».
El legislador calificó el hecho como un avance en la justicia y en la protección y cuidado del género femenino en Tamaulipas.
Apuntó «es algo fundamental porque desafortunadamente hemos observado a lo largo del tiempo que las violencias en contra de las mujeres van en aumento y es algo que nosotros debemos hacer que disminuya».