Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes del Centro de Rehabilitación e Integral (CRI) el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside
Claudette Canturosas Villarreal llevo a cabo dos jornadas de aplicación de Toxina Botulínica en menos de un mes.
En total son 40 pacientes beneficiados en la campaña que realizo el DIF en la tercera semana de octubre y en la segunda semana de noviembre, en la que se aplicaron más de una dosis a los pacientes con discapacidad, esto les permitirá disminuir la rigidez de sus músculos y avanzar en su terapia física.
El director general del DIF José Luis Pintado Gamboa señaló que la campaña de Aplicación de Toxina se realiza de manera gratuita y que el registro para las personas que lo requieren es permanente.
“Las personas beneficiadas con este tratamiento especializado son canalizados a través de diagnóstico médicos y estudio socioeconómico del DIF, con la finalidad de llegar a las familias que más lo necesitan” reitero Pintado Gamboa.
Añadió que las dosis son aplicadas por el Dr. Oscar Medina, director del CRI-DIF Nuevo Laredo.
La Campaña Gratuita de Aplicación de Toxina Botulínica es parte del compromiso continuo del Sistema DIF Nuevo Laredo para abordar las necesidades de salud y bienestar de la comunidad. Al proporcionar tratamientos especializados a aquellos que enfrentan desafíos neuromusculares, el DIF contribuye significativamente a la mejora de la calidad de vida y la inclusión social.