Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Quienes cometieron las llamadas de broma realizadas en los últimos días al 911 para generar psicosis en la capital de Tamaulipas, ya han sido identificados, así lo reveló el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barios Mojica.
Dijo que en breve se actuará en consecuencia y estas personas deberán purgar una condena por este tipo de acciones.
“En el caso de las que han sucedido en las últimas horas, en los últimos días ya se han identificado una de ellas quienes lo cometieron, ya se está trabajando al respecto, se sigue investigando la otra de esas llamadas, estamos hablando de dos”, dijo.
Dijo que ya hay avances y quienes están haciendo estas acciones deben de ser castigados.
Al hacer un llamado a la ciudadanía a evitar hacer este tipo de llamadas que generan una movilización “en falso” de unidades y elementos de diferentes corporaciones, Barrios Mojica recordó que ya ha habido casos donde se ha logrado llevar ante la justicia a los responsables de estas conductas que en Tamaulipas son sancionadas hasta con tres años de cárcel.
“Ya ha habido vinculados a proceso, ya se llevó ante la autoridad judicial hace aproximadamente tres meses, ya ha habido gente que ha sido castigada, ha sido gente identificada, desafortunadamente todavía hay una irresponsabilidad en donde hay llamadas de broma”, señaló.
Manifestó que no se escatimarán los esfuerzos para buscar a quejes han realizado estas acciones que generan psicosis en la sociedad.
“Es una irresponsabilidad que conlleva a una movilización de corporaciones policiacas y que afecta la paz de los tamaulipecos y eso no lo vamos a permitir”, mencionó para concluir.