Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los animales silvestres que han sido avistados últimamente en la capital de Tamaulipas se debe a que en sus hábitats naturales ya no cuentan con los recursos de comida y agua, por lo que por naturaleza buscan dichos insumos.
De acuerdo con lo indicado por el Vocal Ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca de Tamaulipas, Luis Eduardo García Reyes, últimamente han sido observado algunos animales en la capital del Estado, muy recientemente un venado cola blanca en la colonia Vista Azul.
“Ya tuvimos el avistamiento de una avestruz, que incluso la tenemos ya nosotros y está siendo parte de programas de demostración, también este venado que ahora fue avistado, la osa que estuvo en Padilla, es por situación en la que se les acaba la comida, se les acaba el agua, entonces ellos tienen que salir a buscarla, es por instinto, que lo hacen”, dijo.
Agregando, “Nosotros recomendamos a las personas que no los asuste, que no los intente capturar, porque los puede lastimar, entonces que los reporte a la PROFEPA, que nos diga a nosotros para poder intervenir”.
Además aseguró que en el Estado solamente hay tres predios autorizados para el manejo de animales silvestres.
“Solamente ahí se puede tener animales silvestres, le pedimos a la gente que no los tenga en cautiverio en sus casas, porque se lastima a los animales e incluso se pueden sufrir ataques en humanos”, citó para concluir.