Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas el 70 por ciento de los contribuyentes no pagan el impuesto predial, situación que daña las arcas municipales de cada entidad, pero sobre todo, la gente sigue sin pagar a pesar de que se les invita a realizarlo, por eso los ayuntamientos tendrían que endurecer las acciones legales, incluso llegar al embargo en caso de ser necesario.

De acuerdo con lo indicado por el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Isidro Jesús Vargas Fernández, el trabajo de los ayuntamiento será el de hacer dinámicas importantes para la recaudación de impuestos, sobre todo el predial, el cual dijo, siguen sin pagar, sobre todo las clases altas, media atas y los comercios.

“Tenemos una estadística aproximada estatal que un 70 por ciento de los contribuyentes no pagan su impuesto predial, esto es perjudicial para los municipios, porque es el único impuesto directo al que tienen derecho”, señáló.

Agregando, “El detalle aquí es que no cuentan con mecanismos para hacer una mayor recaudación, entonces es el problema que vienen arrastrando”.

Vargas Fernández, comentó que incluso en la Ley Fiscal del Estado de Tamaulipas se prevén los embargos no solo hacia los adeudos del área comercial, sino también para aquellos usuarios domésticos morosos.

“Son las clases altas y media altas las que no pagan el impuesto predial, acompañado también de los comercios”, concluyó.