“Nosotros no les podemos poner el casco a las personas pero sí les vamos a quitar las motocicletas”, señala el titular de tránsito en esta capital, Lic. Livio Flores Rodríguez.

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Con poco más de mil motociclistas circulando en la Ciudad, y entre siete y ocho que han perdido la vida en accidentes en lo que va del año, la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad lamentó la falta de concientización por parte de los conductores de este tipo de vehículos, principalmente los repartidores de comida rápida.

“Alrededor de mil motocicletas tenemos aquí en Ciudad Victoria, a la mejor un poquito más, el problema ya no es el que no tengan placas, el problema son los accidentes, y que pase algo fatal, ya es un brinco muy grande, la pérdida humana no tiene reparación”, refirió esta mañana el titular de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad Livio Flores Rodríguez.

Dijo que se ha detectado motocicletas que llevan familias, menores, y no se puede estar en casa de cada motociclista para recordarles que se pongan el casco.

“Es extremadamente difícil, se ponen en peligro ellos, ponen en peligro a sus familias,la seguridad pública comienza en casa”, refirió esta mañana el titular de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad.

“Necesitamos que hagamos eco, que les llegue a las personas, a la iniciativa privada, a los negocios que tienen servicio de comida rápida que son el mayor problema”, añadió.

Flores Rodríguez destacó que las recomendaciones y programas de concienciación no sirven de nada si el piloto de este tipo de vehículos no pone de su parte, por lo que se tomarán otro tipo de acciones donde se recogerán motocicletas.

Señaló que principalmente son los repartidores de comida rápida los que representan un problema.

“Nosotros no les podemos poner el casco a las personas pero sí les vamos a quitar las motocicletas”.

“Es lo que vamos a hacer, salvaguardar vidas es el corazón del Reglamento de Tránsito y es lo que vamos a hacer en estos casos que se han convertido en un problema”, dijo para concluir.