Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un empleado de la Delegación Federal de Programas para el Bienestar y varios “Siervos de la Nación”, están siendo investigados por el uso personal de recursos provenientes del programa para Adultos Mayores 65 y Más, así lo comentó el titular de dicha delegación, Luis Lauro Reyes Rodríguez.

Reyes Rodríguez indicó que este trabajador ya fue despedido pero aún así se encuentran bajo investigación por presentar anomalías en el ejercicio de sus funciones.

“Ya pusimos eso en manos de la Comisión Interna, hicimos el reporte necesario, se detectó porque se les pedía que acudieran a renovar su tarjeta y obviamente al no acudir se detectó que había una falta de la persona, hay una investigación por parte de la Fiscalía”, refirió.

Señaló que solamente se ha tenido ese caso y fue en Victoria.

“Ya la pusimos a disposición a la Fiscalía, es la persona que cobró algún dinero de algunos adultos mayores que ya no estaban”, aseveró.

Agregando; “Están tomando lo que no les corresponde y es dinero de la Nación, ellos tendrán que atenerse a las consecuencias”.

Cabe señalar que de acuerdo con el Delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas el robo de recursos públicos federales oscila alrededorde los dos millones de pesos.