Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 6 de noviembre.-El partido Movimiento Ciudadano tiene tres precandidatos visibles para la alcaldía de Reynosa: el ex diputado local Rigo Ramos, la activista social Doris Cantú Robles y el presidente estatal del MC, Juan Carlos Zertuche.
En entrevista, el propio Zertuche confirmó los nombres, incluyéndose, con los que, considera, podrán dar una seria pelea a Morena y sus aliados y a la coalición del PRI, PAN y PRD, en la elección local de esa ciudad fronteriza.
“En el caso específico de Reynosa, estamos listos, al día de hoy podemos presumir en el buen sentido de la palabra que tenemos un lindo problema, al momento que ya mencionan a tres candidatos a la alcaldía, algo que no sucedía con anterioridad”, señaló.
Zertuche también dijo que para el partido naranja “las condiciones están dadas para llevar a cabo un proceso electoral, vamos a contar con cuatro diputados locales, y luego registraremos a los federales”.
Señaló que a diferencia de otros partidos políticos que arrancaron campaña desde casi año antes “y acabaron divididos y golpeados como lo vimos en el tema de Ebrard, en Movimiento Ciudadano vamos a ir por un candidato de unidad, respetando sobre todo lo que marca el reglamento electoral sobre los tiempos y formas”
El líder estatal del MC concluyó “y será prácticamente hasta la tercera semana de noviembre cuando presentemos a todos los precandidatos que aspiran a un cargo de elección popular federal, vamos a salir unidos y fortalecidos porque andar en campana desgasta y es lo que le sucedió a Morena, se desgastaron saliendo 300 días antes”.