Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la polémica que se ha suscitado por la eliminación como requisito laboral de presentar las cartas de antecedentes no penales, el Director del Observatorio Ciudadano, Juan Antonio Centeno Quevedo manifestó que es un tema importante que se debe analizar.
Centeno Quevedo, indicó que es importante analizar bien de fondo la eliminación de este requisito, porque en muchas ocasiones las personas desisten de buscar un empleo formal ante esta solicitud.
“Para quienes han purgado una condena a veces esta situación se vuelve un requisito incómodo, porque se les discrimina, por lo que a veces estas personas buscan otra alternativa para llevar sustento a su familia”, dijo.
Señaló que hay muchas opiniones encontradas, por lo que sería necesario clarificar en qué trabajos se debe exigir este documento para ingresar a un empleo.
Mencionó que en octubre pasado, la Cámara de Senadores aprobó reformas a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley de los Trabajadores al Servicio del estado donde prohíbe a patrones negar un empleo por motivo de antecedentes penales.