Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 6 de noviembre.-Debido a que el corte de agua fue provocado por un falla técnica, y luego de que este lunes se restableció el suministro, Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento, pidió no politizar el tema del agua.

Aseguró que la difusión de mensajes de políticos y aspirantes acerca de la situación del corte de agua, pudo crear confusión y la propagación de noticias falsas.

Reséndez Silva dijo que gracias a la intervención oportuna de los trabajadores y técnicos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria se resolvió un problema que se pudo haber prolongado por varios días.

“Lamentable que salgan a politizar esto porque no es un tema que corresponda al municipio, no es un tema de voluntades, son equipos que fallan y que aquí al contrario vemos como los técnicos de la Comapa salieron con prontitud a reparar esta magna fuga y eso evitó que nos pudiéramos haber extendido una semana o semana y media en reparar la fuga”, expuso.

El funcionario municipal refirió “a esas personas que quieren politizar yo las llamaría a la tranquilidad, a que no desinformen a la ciudadanía, aquí lo importante es que se cuente con agua potable”

Finalizó “y que estas expresiones que vayan en contra de las labores que realiza el personal técnico de la Comapa pues no abonan a la buena vecindad entre los ciudadanos”.