Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 6 de diciembre.-Una dentista de Ciudad Victoria obtuvo su registro  ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirante a candidata independiente a la presidencia de la República, razón por la que pide, a través de redes sociales, donaciones de 9 mil 300 pesos.

Se trata de la odontóloga María Ofelia Edgar Mares, de quien se desconoce su currículum o trayectoria política o de actividades a favor de los ciudadanos, ya que en redes sociales solo se promociona como deportista de competencias de Crossfit.

También se desconoce si alguna vez ha competido por algún cargo o ha ocupado un cargo público, o si ha estado afiliada a algún partido político, sin embargo, además de la firma de apoyo, pide que la gente le deposite dinero.

María Ofelia presenta el respaldo de una asociación civil, también muy poco conocida, denominada “Tribu Vaca Morada” a cuyo nombre está la cuenta de banco en la que pide se le realicen los depósitos.

Los recursos, dijo, serán para cubrir los gastos que resulten de recorrer al menos 20 Estados de la República y buscar 900 mil firmas de apoyo que le exige el INE como requisito para dejarla competir como independiente en la elección presidencial del 2024