Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Arael Reséndez Silva, manifestó que buscará ser candidato a la diputación federal por el Distrito V electoral.

Comentó que los actuales legisladores le han quedado a deber a Victoria pues no pugnaron para que se pudiera cumplir de manera directa la segunda línea del acueducto.

Los diputados locales y federales de la Capital quedaron a deber en cuanto a gestiones referentes a la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria.

“Se requieren recursos para que se puedan hacer inversiones importantes en Victoria; legislaciones también para ver el tema en seguridad pública, en materia del agua, en apoyo a la familia”, señaló.

En este sentido, comentó que espera en breve tomar la decisión de contender por el Distrito V Federal.

“En un momento más estaremos tomando la decisión para contener por el quinto distrito federal. Ahorita por lo pronto la que se abrió fue la federal y las necesidades de Victoria está enfocada en la segunda línea del Acueducto”, señaló.

Destacó que la Segunda Línea del Acueducto es el proyecto del gobernador Américo Villarreal Anaya, es el proyecto del alcalde Eduardo Gattás Báez y es el proyecto de la ciudadanía.

“La Capital requiere agua, pero necesitamos la concentración total de los actores políticos y el Diputado federal es clave en esta temática; entonces el que podamos participar es ir a dar la pelea por la asignación de recursos en materia hidráulica para que se pueda tener presupuesto”, abundó.

En Victoria los disputados locales son José Braña Mojica por el distrito XIV y en el XV Juan Vital Román Martínez, mientras que el panista Oscar Almaraz es el diputado federal por el Distrito V, el cual dijo le quedó a deber mucho a Ciudad Victoria.