Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas aprobó que los choferes del transporte privado tributen el dos por ciento mensual de sus ganancias ante el Gobierno del Estado como ya se hace en ocho Estado del país.
La propuesta que fue presentada por el Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y fue presentada por el legislador Humberto Prieto Herrera ante el pleno del Congreso fue aprobada por 21 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones.
Este impuesto estatal es dirigido a los prestadores de servicios públicos que operan a través de plataformas digitales en el estado de Tamaulipas.
El diputado de Morena que presentó la iniciativa destacó que, si bien las plataformas digitales contribuyen al gobierno federal mediante el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), también deben contribuir al gobierno estatal, siguiendo el modelo de ocho estados del país que ya aplican este tipo de impuestos.
Además, subrayó que la ley de transporte establece que en caso de omitir el pago de este impuesto, se podrá proceder a la cancelación del servicio por parte de los operadores.
El legislador concluyó señalando que la regulación de los servicios de transporte privado también requerirá que los operadores se identifiquen plenamente ante los usuarios a través de un tarjetón, garantizando una mayor seguridad y transparencia en el sector. Este nuevo impuesto se suma a los esfuerzos para garantizar que las empresas de plataformas digitales contribuyan al bienestar y desarrollo de Tamaulipas.