Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 29 de octubre.- Debido a que la corrupción prevalece en el país, el diputado local Gustavo Cárdenas Gutiérrez, del partido Movimiento Ciudadano, se pronunció en contra de eliminar la solicitud de La Carta de Antecedentes Penales como requisito para obtener un empleo.
El legislador expuso que al ser un país con altos niveles de delincuencia, no sería conveniente eliminar el citado requisito, pues podría alentar a los ciudadanos a cometer ilícitos sabiendo que de alguna manera se le pueden “perdonar”.
Cárdenas Gutiérrez indicó que este requisito debe de conservarse porque también México es un país en donde la corrupción prevalece, “porque son una bola de corruptos los que nos están gobernando”.
El diputado local consideró que el solicitar esta carta debe seguirse aplicando para saber a quienes se está contratando tanto en el sector público como en el privado y al final será decisión de la empresa o dependencia conceder el empleo.
Cárdenas Gutiérrez subrayó que el documento es indispensable para varios tipos de trabajos sobre todo, en lugares en donde el empleo es en seguridad, manejo de valores, o situaciones similares.Sin embargo el Senado de la República aprobó la eliminación de la Constancia de Antecedentes Penales como un requisito para obtener a un empleo en el sector público y en privado, con la finalidad de evitar la discriminación de quienes han estado en la cárcel.