El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, alerta a la ciudadanía sobre la entrada del octavo frente frío con la finalidad de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

La dependencia informa que el descenso de la temperatura comenzará durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes.

A partir de este lunes 30 de octubre y hasta el miércoles 1 de noviembre, se pronostican temperaturas mínimas de seis grados centígrados y máximas de 17, además existirá hasta un 40% en probabilidad de lluvia.

De acuerdo a sistemas climatológicos, se espera que el resto de la semana se regularice la temperatura con mínima de 17 grados y máxima de 30.

Ante las inclemencias del clima, la Dirección de Protección Civil y Bomberos recomienda a la ciudadanía no exponerse a las bajas temperaturas de manera prolongada, utilizar la ropa adecuada y mantenerse en casa.

Además, al descender la temperatura a 10 grados o menos, la corporación activará el Operativo Carrusel, con el que elementos operativos de la estación central y las cuatro subestaciones de bomberos realizarán un recorrido en por los cuatro puntos cardinales de Nuevo Laredo para identificar a población vulnerable y brindarles refugio en los albergues municipales.