Por José Gregorio Aguilar

         Como meta de fin de año, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) proyecta afiliar a 50 mil simpatizantes ya que, aunque la militancia perredista es poca sí hay mucha gente que simpatiza con el partido del Sol Azteca pero no se ha afiliado como tal, aseguró David Valenzuela Barrios.

         Asimismo, mencionó que el Partido, que cuenta con un piso base de 20 mil simpatizantes que son los que votan a favor del partido amarillo en las elecciones, también trabaja en invitar a nuevas figuras que consoliden la verdadera izquierda de Tamaulipas.

El ex regidor por Altamira argumentó que, a causa de varios factores, uno de ellos la pandemia del Covid-19, no se ha tenido la oportunidad de afiliar a nuevos simpatizantes, pero eso no les ha impedido hacer el trabajo que como partido deben desempeñar, como el de fortalecer la presencia del PRD en todo el Estado y, porque no decirlo, ir en busca de los que se fueron.

“No es solo ir a buscar al viejo perredismo que se fue, porque si hay que decirlo, muchos de mis compañeros se han desilusionado, pero nuestra labor es ir a invitar a figuras nuevas que tal vez no son perredistas de hace 34 años que nació el partido…la medición tendría que volver hacerse, la aprobación no es la más alta, tal vez tendría que hacerse la medición a finales del mes y las cifras los van a sorprender”.

Entrevistado en las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) después de entregar la documentación del partido para participar en el proceso ordinario 2023-2024, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD informó que para tal propósito ya se lleva a cabo una campaña de credencialización en todo el Estado la cual tiene como meta llegar a los 50 mil simpatizantes antes de que termine el 2023.

 “Tenemos cerca de los 20 mil simpatizantes en cada elección donde hemos tenido candidato o donde no hemos tenido, ese es nuestro piso y de ahí estamos partido hacia arriba, ahorita traemos una campaña de credencialización en el estado en la cual nuestra primera meta es llegar a los 50 mil simpatizantes antes de terminar el año”.

Informó además que el partido del Sol Azteca, políticamente, se encuentra en un proceso de reagrupamiento y aunque no ha tenido los resultados que quisieran en las elecciones, tienen un voto duro que no cambia.

“Un proceso de reagrupamiento, muy bien visto por la sociedad, toda vez que tenemos un voto duro que no ha cambiado, no hemos tenido los resultados que quisiéramos, pero en la práctica yendo solos, juntos, hay un voto duro que se mantiene estamos cerca del 1.6, 1.7 por ciento de la votación que no se mueve tengamos o no candidato, eso nos habla de una base”.

Pese a todo, reafirmó que en la actualidad el PRD es un partido con muy bajo índice de negatividad entre la gente; un partido con menos rechazo social como si lo tienen otros partidos, según así lo indican los últimos estudios y análisis que se han hecho en el Estado.

               “Actualmente somos el partido con menor rechazo en Tamaulipas, eso nos abre una ventana muy importante, la ciudadanía está ávida de que nosotros podamos ir acercando no hay rechazo significativo como si lo tienen otros partidos y eso es un área muy importante que aprovechar”.