Opinion…
Por: Lorenzo Reyes
Tocar el tema de cómo está el ISSSTE en Tamaulipas, da vergüenza con tanto funcionario sinvergüenza que está a cargo de importantes áreas de la institución y en lugar de trabajar para brindar servicios ágiles, eficientes, con calidad y calidez, nos dicen los propios trabajadores que hacen lo contrario.
Unicamente lo utilizan para engrosar sus bolsillos y para mantener como coto de poder su permanencia, un claro ejemplo de ello, es el actual encargado de la subdelegación administrativa y encargado de la delegación estatal, C.P. Raúl Velázquez Guerrero quien le vale un cacahuate fomentar la corrupción, falta de transparencia, trafico de influencias, aviadurias y malo manejos
De acuerdo a los trabajadores denuncian como ejemplo a la Dra. Sagrario Fernández Guardado, ex delegada sindical de la clínica de medicina familiar de Tampico y su marido el DR. Juan Manuel Hernández Vázquez, de ser los jefes de aviadores de dicha unidad médica y ni quien les diga nada, aquí no está pasando nada.
(También estos angelitos trabajan en el sector salud donde por desgracia también son representantes sindicales y por consiguiente también hacen sus despapaye y ni quien les diga nada, porque les arma un panchote y exige que los corran a quienes se oponen a su manera de trabajar).
Estos son dos servidores públicos que se han distinguido por sus caprichos y nadie dice nada, todos callan, desde el encargado de la delegación estatal del ISSSTE, Raúl Velázquez Guerrero, hasta el Subdelegado Médico, Dr. Ernesto Lavín Hernández y ni se diga el director de la clínica de medicina familiar de Tampico, Dr. Mario Wong Barragán, quien mantiene una gran relación de intereses con este par de doctores que no acuden a trabajar normalmente.
Por sus pistolas
Por lo pronto la Dra. Sagrario instaló a su hija Sagrario Sofía del sagrario Gasca Fernández, jovencita que no tiene estudios profesionales, como nueva flamante jefa del departamento de recursos humanos de la clínica hospital del ISSSTE en Tampico, nombramiento irregular, solapado por el director de la unidad médica y firmada por el subdelegado de administración de la institución en Tamaulipas, C.P. Raúl Velázquez Guerrero.
Sabrá esto el Director General del ISSSTE, Dr. Pedro Zenteno Santaella
Los trabajadores señalan que la nueva funcionaria, solo tiene estudios de prepa, pero esto no importa cuando tienes el visto bueno de corruptos personajes que están al frente de esta unidad y de la delegación estatal.
La Historia
Si recordamos antecedentes los medios de comunicación dieron a conocer varias sinvergüenzadas del director de la clínica de medicina familiar, Dr. Mario Wong Barragán, que fue acusado de solapar a un grupo de aviadores que no se presentaban a trabajar pero si recibían puntualmente sus quincenas.
Es una vergüenza que al frente de esta unidad médica se encuentre este tipo de funcionarios que con su desempeño dejan mucho que desear y por supuesto dejan muy mal parado a quien les brindo su confianza….
Esta es parte de la danza que se vive en Tampico y que vienen denunciando los trabajadores de la Clínica de medicina familiar, a cargo del Dr. Mario Wong Barragán, funcionario sinvergüenza que solapa todas estas irregularidades.
Ojala y que el Director General del ISSSSTE, Dr, Pedro Zenteno Santaella, ponga orden a esta situación que incomoda a los trabajadores y les vale un cacahuete a los encargados de representar la autoridad.
Y por hoy así la dejamos, que tenga un gran día martes…