Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 22 de octubre.-El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Hernández Navarro, informó que se aplicarán  exámenes al personal médico para asignar 2 mil plazas del IMSS-Bienestar en el Estado.

El funcionario dijo que a partir del lunes 23 de octubre arribará personal federal del Instituto Mexicano del Seguro Social para realizar las entrevistas y aplicar los exámenes de conocimiento.

Esto sucede tres meses después de que el 1 de junio del 2023 el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció en Tampico que todos los trabajadores de salud serán basificados, a fin de otorgarles certeza laboral.

Vicente Hernández Navarro dijo que la distribución de plazas estará a cargo del IMSS-Bienestar; cuyos funcionarios “ya hicieron un cotejo, vienen a entrevistarlos y a presentar un examen y evidentemente los que cumplan con todos esos requisitos tendrán sus bases».

El secretario de Salud indicó ya hay personal pre seleccionado debido a que se considera que cumplen con el perfil para ocupar las plazas del Seguro Social: expuso que las bases se entregarán a enfermeras, médicos, psicólogos y doctores especialistas.

El funcionario estatal dijo que también se aprovechará la visita de funcionarios del IMSS para definir si el gasto por concepto de servicios integrales, como lavandería, laboratorio y vigilancia, entre otros, quedará a cargo de la Federación o del Estado.

Subrayó que se dará preferencia al personal que se encuentra esperando una plaza con el objetivo de cumplir el ofrecimiento que hizo López Obrador de otorgar las bases a quienes llevaban mucho tiempo laborando como eventuales en el sector salud.

Recordó que el convenio entre Tamaulipas y el IMSS-Bienestar establece que el Estado aportará una parte del pago de la nómina de los empleados, pero el IMSS-Bienestar cubrirá la mayor parte del mismo.