Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 22 de octubre.– El gobierno de Tamaulipas tiene lista la redacción de un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que en el 2024 se tenga la posibilidad de reducir las tarifas de energía en los 43 municipios del Estado, aplicado la tarifa preferencial “1F”, afirmó José Ramón Silva Arizavalo, comisionado de Energía del Estado.
Dijo que las negociaciones del poder ejecutivo estatal con la CFE han fluido de manera positiva, razón por la se está buscando es establecer un convenio que ofrezca la mejor tarifa posible a partir del próximo año
Refirió que debido al alto costo de la energía, se busca que la tarifa sea equitativa en las diferentes regiones “recuerden que el tema de tarifa va con el clima, y si no los hacemos bien específicos y bien definido, no todos reciben el mismo beneficio”.
Silva Arizavalo aseguró que la firma del nuevo pacto de tarifas de la CFE se concretaría antes de que termine el presente año y así arrancar el 2024 con esos beneficios.
Recordó que en otros estados, como Sonora, donde ya las temperaturas son similares a las de Tamaulipas, se cobra la tarifa preferencial “1F” que hace que los recibos de energía no sean de un costo elevado.
El funcionario comentó que se trata de un convenio anual que se estará renovando de acuerdo a las condiciones económicas y climáticas que enfrenta Tamaulipas “y se está trabajando para que se logre un acuerdo más definitivo, que es en el que se hacen las mediciones de las temperaturas”.