Por José Gregorio Aguilar

Trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud reconocieron que durante la presente administración estatal se restableció el diálogo y la comunicación con las autoridades además de que sí ha habido avances en las demandas y peticiones de los empleados aseguró Miguel Ángel Martínez Garza.

«Anteriormente no había relación y de hecho nunca se había firmado ningún acuerdo y ahora ya se está dando».

Sin embargo argumentó que la toma del edificio de la Secretaría de Salud y el cierre de la Avenida 17 entre Allende y Guerrero se debe a que según él, en el Estado no se ha atendido el compromiso del presidente López Obrador de basificara todo el personal eventual.

Miguel Angel Garza, quién es reconocido militante del Partido del Trabajo, reconoció que los dirigentes de su partido le pidieron deponer su actitud y buscar el diálogo con las autoridades.

«Si hablamos con Ceniceros y Arsenio y nos recomendaron que buscáramos el diálogo pero yo también puedo tomar mis propias decisiones y seguir apoyando a la base trabajadora incluso en los estatutos del partido dice apoyar a la base».

Pese a que existen algunas diferencias con el gobierno federal sostuvo que el PT seguirá apoyando a la 4 T y al presidente López Obrador pero eso no significa que estén de acuerdo con todo.

«Si hay puntos en los que no estamos de acuerdo y se los hemos hecho saber a nivel local en su momento por ejemplo el tema de las basificaciones de los compañeros de salud creemos que ya fue tiempo suficiente porque existe un compromiso del presidente y no ha sido atendido en el Estado