Por José Gregorio Aguilar

          La Secretaría de Salud del Estado instaló una mesa de trabajo para dar seguimiento a las demandas y peticiones de los trabajadores eventuales que laboran por contrato, a quienes ya se les han otorgado varios beneficios económicos afirmó Vicente Joel Hernández Navarro.

          Entre dichos beneficios, destacan el incremento a su salario, permisos, derechos administrativos y, algo que estuvieron solicitando durante muchos años, el bono navideño que se entrega a fin de año.

“El  gobernador Américo Villarreal Anaya y la Secretaría de Salud, apoyan incondicionalmente a los trabajadores, somos sus gestores permanentes”,.

Este miércoles, y como siempre lo ha hecho, el  secretario de Salud sostuvo  reunión con personal del área de vectores que mantenían un plantón, la avenida 17 cerrada de Allende a Guerrero  y la toma de las oficinas centrales de la dependencia.

Hernández Navarro, se comprometió a que cada uno de sus colaboradores y él personalmente, recorrerán las unidades de salud para informar a los trabajadores sobre los avances que tienen en el proceso de transición al IMSS Bienestar y las basificaciones.

El titular de Salud estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno, Tomás Gloria Requena; los subsecretarios de salud y la representante jurídica de la institución, ahí, Hernández Navarro dijo que los procesos en los que se encuentra la basificación para Tamaulipas se lograron obtener unas 2 mil 500 bases.

Sin embargo, les recordó algo que ya se ha informado insistentemente: que este proceso compete  únicamente al IMSS Bienestar, institución que  se encargará de la distribución de dicho recurso y será mediante diferentes métodos de selección como que el trabajador se encuentre laborando frente a paciente, que tenga una antigüedad mínima de 3 años, que no cuente con otro empleo, que no tenga ninguna situación legal, entre otros requisitos.

          En este diálogo que sostuvo con los eventuales, el funcionario destacó  que el doctor Américo Villarreal Anaya fue nombrado como encargado de dar seguimiento para que el IMSS Bienestar esté funcionando para el mes de marzo del 2024 en todo el país, lo que permitirá que mantenga las gestiones para que grupos como los Vectores o trabajadores de las áreas administrativas, cuenten con su seguridad laboral.

          El ejecutivo estatal, agregó, tiene un compromiso con todos los trabajadores de salud y que al lograr la basificación de las áreas médicas y paramédicas de las unidades hospitalarias, pero también mantiene su compromiso de dar voz y permitir que se exprese el personal eventual que fueron ignorados por anteriores administraciones.

          Por último, el secretario de Salud no dejó de lamentar que  durante 24 horas se haya entorpecido el flujo vehicular y la toma de las oficinas centrales de Salud,  haya ocasionado dificultades para ofrecer el servicio